domingo, 22 de abril de 2012

Grimes // Visions

Puede no ser una novedad para muchos, pues Visions es ya el tercer disco de doña Claire Bucher. Pero ahora la peculiar y guapa chica de Montreal lo ha hecho en grande y se ha traído el último mes a la prensa especializada comiendo de la palma de su mano, la cual está toda llena de callos al ser Grimes la única engargada de generar toda su música en vivo con muchos tecladitos y cosas electrónicas.

Pero el verdadero paso adelante en la carrera de Grimes es que la verdad se ha logrado desprender un poco de la etiqueta de mujer locochona y con muchos sentimientos electrónicos por compartir. Es decir, los tiene, pero su música es ahora mucho menos amorfa, dejando de lado al witch-house estilo oOoOO y acogiendo un pop experimental que hace volar a cualquier cabeza que le dé la oportunidad.

Alguna brujería deben contener canciones como “Infinite <3 without fulfillment”, “Oblivion”, “Vowels = space and time” y “Oblivion” para quedarse grabadas en el subconsciente de uno por mucho tiempo. Las melodías no son complicadas, solo son presentadas en capas y capas de sonido acompañadas de una voz dulce que muestra algunas influencias asiáticas.

Después de un par de reproducciones de todo el Visions, se puede asegurar que todas las presentaciones, giras y festivales que tiene y tendrá Grimes en los próximos meses están muy bien merecidos.

Grimes // Visions (2012)

Este texto aparece en El Aleph #26

No hay comentarios: