lunes, 26 de marzo de 2012

Vive Latino 2012, Viernes @ Foro Sol

La treceava edición del popular Festival Vive Latino se llevó a cabo este fin de semana que acaba de pasar. A pesar de que el noventa por ciento de las bandas que se presentan ahí son perfectamente prescindibles, ocasionalmente se jalan una que otra propuesta interesante. A continuación algunas de las bandas que me animé a ver el primer día.

Dënver

Fotos vía Tono.tv

Desde Chile, el lugar más candente de América del Sur en lo que se refiere a música actualmente, se presentó el dúo Dënver, conformado por Mariana y Milton. Con dos discos en su haber, presumen el pop más fino sin mayor pretensión que unos pegajosos sintetizadores. Tocaron muchas muchas (bueno, lo que se pudo en media hora) de su Música, Gramática, Gimnasia, tales como “En Medio De Una Fiesta”, “Olas Gigantes”, “Los adolescentes”, “Diane Keaton” y “Lo que quieras”. Punto a favor: Mariana está muy guapa.

 

Hoppo!

Foto vía OCESA

Hoppo! viene de tocar en la Cumbre Tajín con la Biors, así que podrían parecer más chairos que su chairez misma. Porque digo, una banda que usa un sitar es que tiene marcadas tendencias chairas. Pero Hoppo! es buena onda. A pesar de que Rubén venía todo cojo pues sepa Dios qué le pasó en la pierna, anduvo por ahí contoneándose con una falta y un bastón, profiriendo agradecimientos a la madre tierra y a toda la banda que abarrotó la Carpa Intolerante. Su música no dista mucho de los sonidos principales de Café Tacuba, solo son varios covers de, citándolos, “canciones clásicas de Latinoamérica”. A mi me latieron hasta que pusieron una canción como trovadora que mi madre suele poner hasta el hartazgo. Pos oigan.

 

TV On The Radio

Fotos: vía Tono.tv

La desgracia de una banda tan gloriosa como TV On The Radio llega en la forma de una multitud que espera dos bandas ultra-chacas en los dos horarios consecutivos siguientes. Porque el show de la agrupación de Brooklyn fue impecable. Le imprimen mucho sabor a cosas como “Will Do”, “Caffeinated Consciousness” o “Wolf Like Me”. Tunde tiene LOS pasos de baile y por ahí anda Dave, que ya con su sola presencia es fabuloso. Pero quizá no fue el momento perfecto, ni el público adecuado para recibir ese tipo de música. Quien lo apreció a pesar del corto set, bien y kudos por ello. Quien no, que siga con su Vunvuri, güeys.

No hay comentarios: