sábado, 4 de febrero de 2012

El Guincho, Little Ethiopia @ Teatro Fru Fru

No era la primera vez que El Guincho se presentaba en la capital, pero parafraseando a Pablo, fue la primera vez que ocurrió sin tantos atropellos.

Convocando a la muchedumbre en el corazón kitsch del Centro Histórico de la Ciudad de México, un abarrotado Teatro Fru Fru miró una sosa presentación de Little Ethiopia, la banda telonera, quienes prendieron un poco a la gente pero con su pequeña sucesión de canciones solo hicieron fomentar el creciente malinchismo musical del que escribe. Tienen buenos ritmos, pero sus voces suenan tan genéricas que una patata con cerillos podría dar muestra de un mayor talento.

Un rato después salió Pablo Díaz-Reixa acompañado de un hombre que tocaría la guitarra y otro que hizo lo suyo con el bajo. Sin muchos preámbulos puso a bailar a todo el mundo con sus ritmos tropicalosos, centrando la mayor parte de su setlist en su segundo disco, Pop Negro, del cual sonaron “Novias” (desafortunadamente sin Santa Javiera), “Lycra Mistral”, “Ghetto Fácil”, “Muerte Midi”, “Soca del Eclipse” y “Bombay”, la cual fue la más festejada por la tremenda difusión que tuvo el año pasado, con un fantástico video cortesía de CANADA incluido. También tocó “FM Tan Sexy”, haciendo referencia a que le encantaba la manera en que se apreciaba a la radio en México.

Por supuesto que también sonaron sus barrocas composiciones del Alegranza. Poco a poco se iban tejiendo las secuencias grabadas, otros sintetizadores y tecladillos y por supuesto los coros, para formar “Palmitos Park” o “Costa Paraíso”, por mencionar algunas. Cerró con “Antillas”, proporcionando un excelente término a un concierto que a pesar de no brillar por un sonido impecable (por momentos estaba muy saturado), derivó en una cosa bastante divertida.

Foto vía Sindicato del Sonido

Foto vía Indie Music Lovers

Foto vía Pitch

Foto vía Sindicato del Sonido

No hay comentarios: