domingo, 29 de enero de 2012

of Montreal // Paralytic Stalks

Inauguramos un poco tarde el 2012 en reseñas, y nada menos que con un gran esperado de muchos, el Paralytic Stalks de of Montreal.

Nunca he sido un verdadero fanático de of Montreal, pero, vamos, es enero y aun me cargo esos bríos que dicen que hay que renovarse un poco al principio del año y darse oportunidad de escuchar cosas que no habían sido probadas antes. Y da la casualidad de que el disco de of Montreal se ha leakeado siglos antes de su lanzamiento oficial.

Y el veredicto después de algunas escuchas con la mente más que abierta, es que of Montreal (quienes no son de Canadá, badumtss) es una banda aun algo difícil para mi. Vamos, su abundante mezcla de géneros es un poco agresiva a veces. Primero está por ahí una lluvia de melosidad tremenda y en lo que te distraes dos segudos aparece algo que parece un híbrido entre salsa y pop sesentero y todo termina en muchos tecladitos con experimentación sonora. Las 5 primeras canciones, “Gelid Ascent”, “Spiteful Intervention”, “Dour Percentaje”, “We Will Commit Wolf Murder” y “Malefic Dowery” son agradables y cumplen con la descripción anterior. Pero las últimas 4 rolas, de entre las cuales la más corta dura 7:40, pueden darte chorro si te agarran desprevenido, pues finales etéreos como el de “Wintered Debts” son muy psicodélicos y caóticos. Eso y el inicio de “Exorcism Breeding Knife”. ¿Qué pedo?

Sin embargo, podría ocurrir que la primera mitad del disco sea un grower, pues hay que admitir que las canciones están muy bien hechas y suenan a algo mucho más que a Scissor Sisters menos ochenteros conforme pasa el tiempo. Al menos los títulos están divertidos.

Of Montreal // Paralytic Stalks (2011)

No hay comentarios: