jueves, 22 de diciembre de 2011

El Columpio Asesino // Diamantes

No, no los estoy trolleando al publicar esta reseña inmediatamente después de The Horrors. La verdad es mera coincidencia. O tal vez me quedé con ganas de escuchar el mismo estilo que llevaba oyendo media hora antes.

Cuando estaba descubriendo en vivo a El Columpio Asesino durante su presentación en el Corona Capital 2012, no podía evitar pensar en que sonaban descaradamente a The Horrors en algunas de sus canciones. Más particularmente, sonaban a “Sea Within a Sea”, obviamente no estaban invocando a muertes en capillas. Y por eso me entró curiosidad en escuchar más de su obra, pues a pesar del detalle mencionado en líneas anteriores, estos españoles resultaban bastante buenos al oído.

Resulta que ya están veteranos los señores, pues Diamantes es su cuarto disco, el cual ha sido bien recibido por los blogs que incluyen música en español en sus recomendaciones. Y la verdad es que tanto aplauso que han obtenido está más que bien justificado. El disco es hermoso como él solo. Sus tres primeras canciones deberían dar al escucha motivos y “morbo” suficientes para continuar con la experiencia una vez comenzada; “Perlas”, “Toro” y “Diamantes” son una tercia de ases que muestran u n excelente post-punk, con voces un poco robóticas, siendo ahí una parte importante del encanto que emanan. Y por si esto no fuera suficiente, al final hay una dupla preciosa de canciones un poco más calmadas: “Cisne de cristal”, preciosa melodía en donde Cristina es la protagonista, y un outro instrumental bellamente ejecutado, de nombre “MDMA”.

Pero en general, todo el trayecto del disco, y la voz de Álbaro (sí, con b, WTF?) hacen que pongamos la oreja en España, que tantas buenas bandas ha lanzado en la historia de la humanidad.

El Columpio Asesino // Diamantes (2011)

No hay comentarios: