miércoles, 30 de noviembre de 2011

TV On The Radio // Nine Types Of Light

Una de esas pequeñas bandas que nacieron cuando yo era joven pero poco a poco han ido adquiriendo mucha fuerza es TV On The Radio. Hoy en día son  todos unos señorones que encabezan festivales y  algunos de sus miembros son los productores estrella de varios discos de calidad (cofcofDaveSitekcofcof).

Además de perderme su concierto en el DF, asunto en el cual no ahondaré porque “me pega un soponcio”, el disco que han sacado este año es verdaderamente bueno. Siendo Nine Types Of Light su quinto disco y el más pop que les he escuchado hasta este momento, resulta particularmente refrescante. Su antecesor, Dear Sciencie, es bueno pero demasiado intrincado, en cambio este pequeñín de la portada roja nos introduce al gran aroma neoyorquino desde la primera escucha general. Es más, desde la primera canción, pues “Second Song”, tema que abre el disco, es una verdadera joya pegajosa cual chicle que te embarras en el trasero por sentarte en banca de escuela pública.

Muchos se enfurecen y reniegan de la accesibilidad de las canciones porque les gusta el arte y son bien complicados y únicos, pero la verdad es que canciones como "Caffeinated Consciousness", "Repetition", "Will Do" y "Keep Your Heart" son muestra de un gran disco, con el lugar perfecto en donde se mezclan las guitarras y algunos sintetizadores discretos, con la voz de Kyp y Tunde como ingrediente principal. No cabe duda que TV On The Radio lo han hecho de maravilla, honrando el último trabajo en vida de Gerard Smith, quien murió poco tiempo después del lanzamiento oficial de la producción.
 

No hay comentarios: