sábado, 19 de noviembre de 2011

Yelle @ Centro de Espectáculos Premier

Con solo dos discos en su haber, los chicos de Yelle (sí, es una banda, deal with it) dieron una prueba la noche del viernes de cómo demonios se debe hacer buen electropop.

El venue fue abierto una hora más tarde de lo planeado y cuando entramos, a las 10, ya estaban tocando The Plastics Revolution, los primeros teloneros de la noche. No puedo decir que toquen mal, pero la verdad siento que su  música no es tan pachangosa y quizá hay que escucharlos en otro entorno. Posteriormente salió Niña Dioz, mujer rapera de Monterrey que tiene buen ritmo y es divertida pero su puta madre le cree su discurso de rapera sufrida de San Pedro Garza García. A eso de la media noche, salieron los Dapuntobeat, también muy amenos pero la verdad todas sus canciones parecen la misma.

La banda principal estaba programada para la 1:00 AM, pero debido a algunos retrasos, terminaron saliendo casi a las 2:00 AM. Y la verdad es que valió la espera. Después de esperar con mucha paciencia, fue un completo regocijo ver salir a Jean-François y Tanguy a interpretar las primeras notas de “S’éteint le soleil”, para ver después salir a Julie ataviada de un trapo gigante con muchas pelusas que me dijeron cómo se llama pero lo he olvidado.

Julie usaba un vestido con un tigre en medio (debido a que la gira está ambientada como un Safari) e impresionaba con una enorme sensualidad proyectada frente al micrófono, mientras los dos otros (de bastante buen ver también, sobre todo Grand Marnier) hacían de lo suyo con batería, teclados, sintetizadores y tambores gigantes. Después de medio concierto, la mujer se cambió de vestuario y usó un mameluco grandote y rojo dando a presumir una figura bastante atractiva.

Durante un aproximado de hora y media, escuchamos hits como “A cause des garçons”, “Je veux te voir”, “Amour Du Sol” y un mix con varias canciones del Pop-Up, así como también la mayoría de las canciones del Safari Disco Club: “Que veux-tu?”, “Unillusion”, “J’ai bu”, “Comme un enfant”, “La Musique”, “Mon pays” y “Chimie Physique” nos hicieron bailar con sus fabulosos ritmos electrónicos. Dado que los dos discos tienen mas o menos el mismo estilo, se acoplan bastante bien uno con el otro.

El evento en general estuvo bien organizado, solo existe el pequeño detalle de que el venue se encuentra demasiado en las orillas de la ciudad, y sumando el hecho de que terminó muy tarde, resulta difícil el transportarse tanto al llegar como al partir. También me pareció una verdadera vulgaridad poner tantas bandas teloneras, pues de por sí es difícil soplarse una, aún más lo es soplarse 3. En cuanto a Yelle, superaron cualquier expectativa y nos secuestraron durante un buen rato en la profundidad de su jungla musical. Suenan tan bien en vivo como lo hacen en disco.

Aquí unas fotos, vía Mköpke:

Yelle Tepr A close Up Asking the audience Sing Along Yelle Ce Jeu Confetti shy Explosive on stage Drums! to the crowd! Yelle GrandMarnier Tepr

2 comentarios:

Pinello dijo...

El traje con que salió se llama... ajajajajaja

Bones dijo...

jaja en serio ya no me acuerdo. Maldita memoria.