jueves, 1 de septiembre de 2011

The Sounds // Discografía

Sin pretensión alguna, The Sounds nos vienen manejando lo que es la explosión del más sabroso new wave, traído desde Suecia.

Maja Ivarsson y compañía llevan en el negocio musical aproximadamente diez años. Era el 2002 cuando el mundo se revolcaba en la inmundicia de un alentador nuevo milenio. The Strokes e Interpol gobernaban el planeta. Ahí es cuando apareció esta entonces joven banda, con un disco que, a mi parecer, sacude los estándares del pop, dándole un lado guarrón pero elegante diciendo “i’ve got a nasty habit called rock n’ roll”. Su disco Living In America los llevó a tener una rotación decente en el entonces neo-decadente MTV (particularmente con el tema que le da nombre al disco), además de altas ventas en su país.

The Sounds // Living In America (2002)

Unos años más tarde, haciendo la espera particularmente cansada, The Sounds regresaron con un segundo disco mucho más simple pero mejor formado. El sentimiento trashy de decadencia seguía así, pero en Dying To Say This To You se enfocaron en hacer canciones pegajosas y contundentes que hoy por hoy son clásicos de la banda: “Queen Of Apologies”, “Painted By Numbers”, “Song With A Mission”, “Tony The Beat”, “Hurt You”, entre muchas otras. Al parecer, el trabajo con mayor coherencia que han hecho hasta la fecha.

The Sounds // Dying To Say This To You (2006)

Para el tercer disco, los suecos cayeron en un bache musical. Sí, sabían hacer grandes himnos pop que quedan en tu cabezota por una cantidad descomunal de días, pero de alguna forma se suavizaron y le cogieron un gusto muy fresa al  pop. En Crossing The Rubicon hay canciones que están a dos pelos de dejar de caer en la gracia de uno porque, vamos, la Maja no es la mayor soprano en la historia de la humanidad y no se echa un Celebrity DeathMatch con, digamos, Regina Spektor, y la ausencia de diversión hizo que las cosas aparte de “4 songs & a fight”, “No one sleeps when i’m awake” y la rapeadita “Beatbox” estuvieran a dos pasos de caer en el tedio y el exceso de melcocha roqueras. Digo, luego va a parecer que querían hacer las popó-baladas que ahora hace gente como KoL, y pues qué oso goeys.

The Sounds // Crossing The Rubicon (2009)

Actualmente, The Sounds se encuentran promocionando lo que viene siendo su cuarto disco, que ha incluido muchos detallitos electrónicos. Something To Die For es el primer álbum completamente producido por la banda, sin ayuda extra. Y hay que aceptar que les ha quedado fan-tás-ti-co. Desde el comienzo con un intro house titulado “It’s so easy” podemos ver que esta banda sueca está conformada por verdaderos amos del pop, cosa que se confirma con los fabulosos sencillos “Dance With The Devil” y “Something to die for”. Pero eso no es todo,  pues la joyota “The No No No Song” es, sin pedos, uno de los mejores temas que han hecho en toda su carrera (Dios bendiga a sus guitarras sincronizadas perfecta y pegajosamente con la voz de Maja). Otras rolas que no se pueden perder son “Better Off Dead”, “Diana” y la emotiva “Wish You Were Here”.

The Sounds // Something To Die For (2011)

1 comentario:

Dario dijo...

me gustan! tienen tendencia y estilo, igual que los artistas que participan acá http://on.fb.me/pdi2i23