lunes, 12 de septiembre de 2011

Peter, Bjorn & John // Gimme Some

Actualmente es costumbre que el lanzamiento del nuevo trabajo de una banda se vea afectado por el hecho de que el disco se filtre mucho tiempo antes. A veces son unos días, ocasionando únicamente el adelanto del estreno oficial, pero a veces son muchos meses, como es el caso de Peter, Bjorn & John.

Gimme Some (2011) estaba programado para que viera la luz el pasado mes de marzo, sin embargo lleva en la red desde principios de enero. Y para quienes todavía no han visitado su centro de descargas no autorizadas favorito, ya se han dado dos probaditas para quienes no han probado las mieles del nuevo trabajo de estos suecos: “Breaker, Breaker” y “Second Chance”, muy agradables ambas canciones.

De seguro todos recuerdan a Peter, Bjorn & John por aquella maravillosa colaboración con Victoria Bergsman (Taken by Trees, The Concretes) en el sencillo “Young Folks”, que los bañó en éxito allá por el año 2006, incluyendo el título de segunda mejor canción del año para la NME y una aparición en el videojuego FIFA 08.

Ahora, cinco años después, el sexto disco de la banda pone en alto su nombre y los reivindica después de su regular Living Thing (2009). Y cómo no aplaudir golpazos pop que vienen de principio a fin del disco, tales como “Dig A Little Deeper”, “(Don’t Let Them) Cool Off” y “Lies”.

Gimme Some puede obtener casi el apelativo de disco perfecto, no le falta ni le sobra canción alguna. Comienza épico y seguro con “Tomorrow Has To Wait”, nos hace brincar con “May Seem Macabre” y tiene incluso una pausa para tomar aliento en medio de tanta fiesta: la lenta pero fabulosa “Down Like Me”, que nos recita ‘No one brings me down like me’.

Estamos quizá, ante el mejor trabajo de Peter, Bjorn & John, superando incluso al popular Writer’s Block (2006). No se lo pueden perder ya sea siendo ajenos a esta banda o si ya son fans desde tiempo atrás.

Peter, Bjorn & John // Gimme Some (2011)

Este texto viene en mi participación en la revista El Aleph #20

No hay comentarios: