lunes, 19 de septiembre de 2011

Ladytron // Gravity The Seducer

El synth pop es un tema delicado. Por momentos alegre y por momentos nostálgico, siempre ha contado con conocidos expositores, buenos y malos. Entre los buenos se encuentran Ladytron. Esta banda británica tiene dos chicas guapas al frente: Helen y Mira. Ya llevan muchos años en el negocio, lo cual les ha valido el poder para sacar un recopilatorio, pero eso es harina de otro costal.

El disco en boga actualmente es Gravity The Seducer. Un álbum que recorre caminos un poco más dreamies de lo que Ladytron nos tienen acostumbrados. La majestuosidad está presente a lo largo de todo el disco, desde que comienza calmada pero consistentemente con “White Elephant”. El ritmo va aumentando lentamente con la melancólica “Mirage” hasta llegar a la ya conocida “Ace Of Hz”, pegajoso tema que se había estrenado en el ya mencionado disco de éxitos.

Un plus que ofrece el quinto disco de Ladytron es el conjunto de notables canciones instrumentales: “Ritual”, “Aces High” y “Transparent Days”, que sirven para dar mayor cohesión al disco y disminuir un poco las canciones de relleno; aunque rolas de éste tipo hacen, en efecto, acto de presencia, pues “White Gold” y “Moon Palace” brillan por el tedio negándole a la gélida y elegante agrupación el álbum perfecto que siempre se les ha escapado de las manos.

Al final del día, Gravity The Seducer muestra un importante brinco a favor de la banda, con respecto a su regular Velocifero. No se pueden perder joyas como “Melting Ice” o “Transparent Days”

Ladytron // Gravity The Seducer (2011)

No hay comentarios: