domingo, 11 de septiembre de 2011

The Kills // Blood Pressures

¿Ya se ha olvidado la deliciosa sensualidad que impone el rock “clásico” (sin muchos arreglos)? Al parecer, The Kills se proponen mantener ardiente esa esencia con su último disco.

Blood Pressures es el (ya) cuarto disco de ésta banda, y en la humilde opinión de “un servidor”, es lo más sabroso que han hecho hasta la fecha. No se le puede hacer el fuchi a un disco que comienza con un madrazo como “Future Starts Slow”, y que continúa con un grower tan poderoso,  y guarro como “Satellite”, hablando con buenos guitarrazos sobre el desamor, la muerte o vayan ustedes a saber sobre qué.

En éste disco, Alison y Jamie han hecho lo que mejor saben hacer: canciones maravillosamente bañadas en crudeza y sexualidad implícita (cortesía de la señorita Mosshart), como ejemplos claros están “Heart Is A Beating Drum”, “DNA” y “Nail In My Coffin”.

Sin embargo, como buena función de cine chapada a la antigua, hay un par de intermedios para darle variedad al asunto: “Wild Charms”, con la voz de Jamie, y la melancólica “The Last Goodbye”, con la voz de Alisson al frente.

Decían los rumores de viejas chismosas de lavadero que esta banda estaba viviendo sus últimos días, pero HOYGANMEN, están viviendo su mejor momento. Bravo por ellos y por este gran álbum.

Grooveshark: The Kills // Blood Pressures (2011)

No hay comentarios: