miércoles, 28 de septiembre de 2011

Arctic Monkeys // Suck It And See

Ahhh, los Arctic Monkeys; sin duda: todo un caso. Aquellos muchachitos que difícilmente parecían haber dejado la juventud temprana atrás cuando fueron devorados por el éxito mundial con su fabuloso disco Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not.

Ahora, el asunto en cuestión es: ¿qué demonios les ha pasado en su cuarto disco? Suck It And See salió sorpresivamente hace algunos meses y lo dejé reposar algo de tiempo para ver si envejecía algunos días con gracia pero ni los santos más milagrosos pueden hacer efectivo un disco tan plano.

Lo que más entristece es que no hayan logrado superarse a sí mismos, después de un álbum más que disfrutable como lo fue Humbug. Suck It And See presenta al principio algo de falsas esperanzas con el tema “She’s Thunderstorms” pero la perra realidad es que la energía nunca despega. Yo entiendo que Alex ha crecido y ningún miembro de la banda es cualquier niñato de quince años, pero a pesar de la madurez y la experiencia que han adquirido, no han sabido construir un buen disco de rock, que es lo que mejor saben hacer. Ojalá se pongan a chambear en un futuro para hacer algo mejor.

Grooveshark: Arctic Monkeys // Suck It And See (2011)

No hay comentarios: