domingo, 14 de agosto de 2011

Randomness #5

imageYa hacían falta unas buenas descargas, ¿no?.

El fin de semana está por terminar, pero un buen disco que no puede faltar en una fiesta, sin duda es el This Is Happening del ahora separado LCD Soundsystem. El tercer disco de James Murphy bajo este pseudónimo vino a reafirmar su calidad de fabricante de canciones bailarinas de calidad, consagrándo en su legado temas como "Drunk Girls” o “Dance Yrself  Clean”. Siempre me arrepentiré de no verlo cuando vino y siempre odiaré al fútbol porque por su culpa, no tocaron en el Corona Music Fest de 2007.

Otro que también hace buena música atrás de las tornamesas pero que ha anunciado que no quiere volver a tocar en vivo (princesa) es Calvin Harris. De un tiempo para acá ha dado indicios de que su tercera placa se acerca (ver "Bounce” y “Feel So Close”), aunque las probaditas que ha compartido nos muestran cosas un tanto genéricas. Nada que ver con su segundo LP, Ready For The Weekend, en el que hace gala de un pop muy fiestero y canciones genialmente pegajosas, como la que le da nombre al disco.

Y un gran trío de perreo no puede estar completo sin los franceses Justice. Mucho se ha dicho sobre ellos: asuntos de play-back, calidad de one-hit-wonders y demás cháchara. Solo tienen un disco (†), pero al parecer ya mero llega el sucesor, del cual nos presumieron hace un tiempo la rola “Civilization”.

Ya poniéndonos un poco más puristas, hace falta recomendar el disco que Maserati ha sacado el año pasado, de nombre Pyramid Of The Sun. “Oaxaca” y “We Got The System To Fight The System”, entre muchas otras, son una demostración contundente y hermosa a la vez sobre math-rock y post-rock. Cabe destacar que ésta es una de las últimas grabaciones en donde participó Jerry Fuchs antes de su desafortunado fallecimiento.

Para concluir este post, quiero allanar el camino para todos aquellos que quieran adentrarse en las glorias de Mew. Su discografía no es muy amplia, pero el año pasado osaron lanzar un disco de grandes éxitos, titulado Eggs Are Funny. La portada es una gloriosa, pecaminosa y sensual combinación de rasgos faciales, tal y como pasaría si Bo, Silas y Jonas algun día tuvieran un hijo. El tracklist es austero, pero conciso, y como dije hace unas líneas, es la perfecta manera de comenzar a conocer a esta banda en el caso de que no lo hayan hecho aun.

 LCD Soundsystem // This Is Happening (2010)

Calvin Harris // Ready For The Weekend (2009)

Justice // (2007)

Maserati // Pyramid Of The Sun (2010)

Mew // Eggs Are Funny (2010)

No hay comentarios: