viernes, 24 de junio de 2011

Interpol // Discografía

Se siente en el aire la Interpolmanía. Dentro de unos días ofrecerán algunos shows en México y con ese motivo haremos mención de su no tan breve discografía.

Interpol no es una banda nueva ni mucho menos. Tienen ya casi 10 años sacando discos mas todo el tiempo previo cuando eran jóvenes y con una banda no famosa. Fue en el 2002 cuando llegaron con su Turn On The Bright Lights y no pudieron recibir un aplauso más. Incluso esa producción fue la mejor para Pitchfork ese año. Presentaba un post-punk fresco, elegante, pareciendo la contraparte madura del debut de The Strokes que había salido apenas un año atrás.

Interpol // Turn On The Bright Lights (2002)

Luego apareció Antics, donde utilizaron el mismo tipo de melodías pero con formas más sencillas, más concisas y mejor interpretadas, acompañadas de un puñado de maravillosas letras y la voz de Paul Banks, que le añadía un toque sensualón, haciendo el mejor homenaje a Ian Curtis de todo el mundo. A mi parecer y muy personal punto de vista, éste es su mejor álbum, el mejor logrado. Hasta desataron una fiebre de post-punk que hoy en día no para.

Interpol // Antics (2004)

Durante el 2007 sacaron el Our Love To Admire, que tenía la difícil tarea de superar una gran obra y desafortunadamente, no cumplió con su objetivo. Al parecer perdieron un poco el encanto, o se alejaron un poco de las canciones inmediatas y con muchos ganchos. Porque Interpol seguía ahí, pero no la misma magia que hacía que cada canción se volviera algo especial. Con este disco hicieron su segunda visita a la Ciudad de México (si mis cuentas no me fallan), presentándose como headliners en el Manifest 2007 con gran éxito. Una bellísima presentación.

Interpol // Our Love To Admire (2007)

El año pasado, después de la salida de Carlos Dengler, encargado del bajo, lanzaron su cuarto disco, que fue homónimo, consiguiendo como remplazo a Dave Pajo, quien también había trabajado con Tortoise y Secret Machines. En cuanto al disco, ocurrió lo mismo que con el tercero, aunque a este tiene mucha carga de la experiencia que le brindó a Paul Banks tener su proyecto solista, Julian Plenti. La voz de Paul resalta mucho más, pero sigue sin haber lo que viene siendo la canción memorable (bueno, hay un par que se defienden bastante bien). Al momento de escribir este post, Pajo no está más en el grupo, y aunque eso convierte, formalmente hablando, a Interpol en un trío en vez de un cuarteto, durante los tours se apoyan de Brad Truax, quien tiene en su CV a Animal Collective. 

Interpol // Interpol (2010)

Hasta el momento, la banda puede cosechar el éxito que ha sembrado a lo largo de todos estos años, pues se han conseguido una firme y extensa base de fans. Veamos cómo evolucionan estos neoyorquinos en un futuro. Si les falta un disco de éstos en su colección: suit up, download and enjoy!

No hay comentarios: