sábado, 4 de junio de 2011

Cut Copy, Los Daniels @ Six Flags

Presumiendo su Zonscope, los Cut Copy lograron formar un pequeño pero conciso show el día jueves en Six Flags México.

Photobucket

Foto vía Warp

Los encargados de abrir el evento fueron Los Daniels, reciente banda mexicana que tiene gran energía y mucho pasito duranguense, pero tocan un rock muy genérico que  de cualquier forma logró llamar un poco la atención del Teatro Chino, que se encontraba a lo más a la mitad de su capacidad. Al menos no nos tuvimos que soplar de nuevo a Timothy Brownie, porque entre volverlos a escuchar y oír a un gato arañando una pizarra, me quedo con lo segundo.

Después de una larga, larga espera y mucho punchis punchis salieron  Dan Whitford y compañía. En medio de un inesperado frío y un montón de luces comenzó a sonar el interludio llamado “Visions” para dar comienzo enseguida con “Nobody Lost, Nobody Found” e inmediatamente después tocaron hermosamente “Where I’m Going”, misma en vivo despliega todo su potencial Beachboyesco.

Photobucket

Foto vía Warp

Más tarde sonaron otras de su básico In Ghost Colours: “So Haunted”, seguida de “Lights & Music”. Fue hasta esta canción cuando se logró percibir una respuesta verdaderamente prendida del público, y por supuesto la banda agradeció la respuesta tan calurosa. La misma respuesta sólo fue obtenida algunas canciones después con “Hearts On Fire”

Como era de esperarse, sonó una buena cantidad del último disco, entre ellas “Take Me Over” y “Sun God” (con sus ochenta mil millones de minutos de duración) y la única que tocaron de un ya muy lejano Bright Like Neon Love fue “Saturdays”. Cabe destacar que Dan se llevó las palmas a lo largo de éstas y muchas más canciones por el tremendo estilo al cantar y bailar que se carga. Además tiene buen lejos, jajaja.

Foto vía Six Flags

Para el encore, regresaron con una interpretación deliciosa de “Need You Know” que cambió completamente mi perspectiva de la canción y me hizo desear que todo el mundo escuchara esa canción al menos una vez en su vida de tan jodidamente buena que es. Para despedirse, nos regalaron “Out There On The Ice” que hubiese sonado mejor si hubiera estado en un combo ganador al lado de “Feel The Love”, pero creo que eso es mucho sueño guajiro de mi parte.

Photobucket

Foto vía Warp

Al final de la noche, resultó que Cut Copy pone muy en alto la bandera de Australia gracias a que son una excelente banda en vivo. El único pero que le pongo es que tocaron muy pocas canciones, pues la duración del concierto rondó entre una hora mas quince minutos. Y créanme, una banda con tantos hits puede darse el lujo de escoger muchos otros temas adicionales. Nos dejaron con ganas de más.

Foto vía Six Flags

Por acá les dejo el  setlist.

1 comentario:

RICH ARNAUDA dijo...

se nota que eres fan de los cutcopy y de los gatos arañapizzarrones... hay que ser objetivo si eres prensa hermano.