lunes, 27 de junio de 2011

Architecture In Helsinki // Moment Bends

Tomando en cuenta la carrera de Architecture In Helsinki, Moment Bends parece ser su álbum menos experimental y más pop, pero no por ello menos exquisito.

El primer track es una prueba clara de ello. “Desert Island” lleva de la mano la melancolía y el electropop suave para ponernos del mood que vendrá a continuación. Sencilla y cargada de bellas frases como “The more I bleed, the longer we breathe”.

Después viene el sencillo “Escapee”, que no pudo ser mejor elección como gancho y carta de presentación para Moment Bends. Tecladillos pegajosos, buena construcción y un video muy soñador.

Las ganas de bailar llegan de la mano de la maravillosa “Contact High”, la mayor expresión de electropop del disco, quien da paso a “W.O.W.”, en donde Kellie Sutherland hace gala de una bellísima voz. Luego viene diversión pop con “YR To Go” en inmediatamente después, un fuerte candidato para mejor track del disco: “Sleep Talkin’”, con muchas tonaditas melosas que van muy ad-hoc con este nuevo clima lluvioso que tendremos en los días venideros.

Otro highlight llega casi al final: se trata de la pegajosa “That Beep”, la cual cierra un ciclo de temas que hacen que esta banda australiana se gane un aplauso de pie. Gran disco para primerizos en la música de AIH.

Architectue In Helsinki // Moment Bends (2011)

No hay comentarios: