domingo, 13 de marzo de 2011

Indie-O Fest 2011 @ Polyforum Siqueiros

Satisfecho estoy por la oportunidad de tener en nuestro país a bandas tan pequeñas y al  mismo tiempo de tan buena calidad, a un precio moderado y en un venue tan hermoso como lo es el Polyforum Siqueiros.

Un desahogado ingreso nos daba la bienvenida para comenzar puntualmente a las 20:00 hrs. con los mexicanos Childs, quienes tocan un post-rock muy lindo (creo que es post-rock, si no es así, no me golpeen) , con muchas atmósferas etéreas y pocas voces. Estuvieron sobre el escenario alrededor de 25 minutos, ante un público que no rebasaba las 250 personas. Debo decirles que valen la pena y si en algún momento de la vida pueden verlos, no lo duden. Luego les posteo su disco Yui.

Los segundos en aparecer fueron los suecos The Concretes, quienes se veían bastante tímidos al presentarse por primera vez en México. La guapísima Lisa Milberg traía un manto negro y toda la actitud para seducirnos con sus dulces cantos. La presentación de éstos chicos se enfocó en su mayoría en el WYWH, del cual interpretaron las fantásticas “Good Evening”, “My Ways”, “I Wish We’d Never Met”, “Crack In The Paint” y “All Day”. Su lindo twee ha dejado las ganas de que regresen a tener un show propio. Después de su show, la banda estuvo en la orilla de la pista viendo tocar a las demás agrupaciones, incluso pudimos ver a Dante Kinnunen (el hombre a cargo de la batería) paseándose por el área de las bebidas.

Un poco más avanzada la noche y con una cantidad mayor de público, era turno del show de Zola Jesus, quien había generado mucho hype cortesía de algunos medios mexicanos. La ruso-americana apareció a interpretar la mayoría de las canciones de su aclamado Stridulum II, siempre ataviada de una ‘capa corta’ roja que la hacía parecer una especie de caperucita roja del mal. Solo le bastó tener a su lado a un dude que controlaba un sintetizador para drogarnos y estremecernos con su potente voz y sus mejores armas que son “Night”, “Poor Animal”, “Trust Me” y una épica clausura con “Manifest Destiny”.

Posteriormente salió al escenario Bear In Heaven, mismos que resultaron una agradable sorpresa para mí pues no era muy conocedor de su música. Vienen de Brooklyn y la arman bastante bien con un sonido muy a la Oracular Spectacular (sic.).  El cantante bailaba muy gracioso e intentaba continuamente comunicarse con el público en español. Habrá que ponerles mayor atención.

Y como plato fuerte y acto final de la noche, salieron The Pains Of Being Pure At Heart, también de los Estados Unidos. Ellos están próximos a sacar su segunda producción Belong, por lo cual interpretaron muchas canciones nuevas, incluidas las ya populares y fantásticas “Heart In Your Heartbreak” (que no se por qué me recuerda a The Magic Numbers) y “Belong” (que fue con la que comenzaron). También nos deleitaron con temazos de su debut homónimo y algunas caras b, por mencionar algunos temas: “Come Saturday” (la mejor del set), la popular “Young Adult Friction”, “The Pains Of Being Pure At Heart”, “This Love Is Fucking Right!”, “Everything With You” y “Stay Alive”. Como buenos shoegazeros suenan fuerte y lindo, quizá un poco más estridente que en disco. Al final, Kip Berman (vocal) se enojó y huyó sin despedirse y Peggy Wang (teclados) nos dijo adiós con una sonrisa. Gran presentación de la clásica banda neoyorquina.

Agradezcamos a los organizadores del Indie-O Fest 2011 por una impecable organización. Y sobre todo, agradezcámonos a nosotros mismos por darnos el gusto de tener una experiencia musical como la de ayer en la noche.

Todas las fotos son vía Toni Francois.

Setlists: The Pains Of Being Pure At Heart / Zola Jesus / The Concretes

No hay comentarios: