jueves, 31 de marzo de 2011

The Go! Team // Rolling Blackouts

Muchos conocimos a The Go! Team por aquel mítico cover a “Bull In The Heather” de Sonic Youth y por el éxito que tuvieron con su LP debut Thunder, Lightning, Strike. Ahora están de regreso con su tercer disco, titulado Rolling Blackouts, mismo que completa una racha de tres trabajos que son una verdadera descarga de energía.

The Go! Team es una banda de Brighton (UK) que consta de seis integrantes, pero quien destaca por su carisma sin duda es la vocalista principal Ninja (de apodo, no de profesión), quien además de imprimirle sabor a las canciones de la banda también hace que las presentaciones en vivo estén cargadas de energía. Aunque no han sido reconocidos como un servidor cree que deberían, ya tienen en su currículum una nominación al Mercury Prize 2005 (estaban compitiendo contra el I Am A Bird Now de Antony & The Johnsons, tampoco hacen milagros) y una colaboración con Marina Ribatski (Bonde Do Rolê, Marina Gasolina).

Quien no conozca a esta banda, debe pensar en The Go! Team como un puñado de locos esquizofrénicos, con muchas personalidades y distintas caras.

En Rolling Blackouts (que fue uno de los primeros discos leakeados de 2011) tenemos la misma volatilidad a la que nos tienen acostumbrados. Lo mismo tenemos melodías caóticas como “T.O.R.N.A.D.O.” (la primera rola que dieron a conocer), buen rock en el tema que da nombre al disco y canciones para sonreír inocentemente viendo un atardecer como “Ready To Go Steady”.

También aparecen por aquí los siempre populares temas instrumentales o cuasi-instrumentales, que parecen sacados de una película de acción al más puro estilo de Tarantino o de algún pintoresco filme bollywodesco: “Bust-out Brigade”, “Lazy Poltergeist”, “Super Triangle” y “Yosemite Theme” (siendo éste último el más divertido).

Tenemos también la aparición sorpresa de la sensación del 2010, Bethany Cosentino, quien hace de las suyas en la delicia pop “Buy Nothing Day”.

A una primera impresión, el tercer larga duración de The Go! Team tiene algunas canciones promedio (“Voice Yr Choice”) y cosas inolvidables que parecen cantadas por una bola de porristas furiosas como “The Running Range” o “Back Like 8 Track”, pero les puedo asegurar que después de varias escuchadas se enamorarán de cada sampleo. Y es que Rolling Blackouts es una excelente manera de entrarle a la banda.

The Go! Team // Rolling Blackouts (2011)

Este texto viene en mi participación en la Revista Aleph #19

No hay comentarios: