viernes, 11 de marzo de 2011

The Concretes // WYWH

The Concretes llevan ya un rato en la escena musical, manteniéndose al margen desde el bunker independiente. Están en activo desde 1995 y han logrado sobreponerse a las adversidades, incluida la salida de su vocalista Victoria Bergsman (Taken By Trees) y adaptación de Lisa Milberg a ese rol.

Formalmente tienen 4 álbumes, mas dos recopilaciones de EPs y lados b anteriores. El más reciente es justamente WYWH, que salió durante el pasado 2010.

WYWH deja a un lado el delicioso sonido twee cameraobscuresco de su anterior trabajo Hey Trouble para mostrar una cara más fría. Quizá es la interpretación sueca de un pop fino y elegante. Aun así logran ser unos genios del género: incursionan en sonidos mecánicos y bailables en “Good Evening” y “What we’ve become” y sin embargo siguen fieles a sus raíces en canciones como “Oh My Love” y “Knck Knck”.

Hay muchos temas que no se pueden perder: la que le da nombre al disco, la triste “I Wish We’d Never Met” y una “My Ways” muy rogadora. Definitvamente WYWH es un must para los amantes de las voces dulces con mucha melodía.

The Concretes // WYWH

No hay comentarios: