domingo, 30 de enero de 2011

MLH. Deux Ans. Ratatat.

Para bandas peculiares, Ratatat trae bien colgado el letrero. Alguna vez un escritor de una popular revista de música mexicana los describió como Daft Punk meets Queen, pero instrumental. Y aunque dicho personaje se dedique ahora a hacer bodrios cinematográficos, fue muy acertado en su descripción.

Ratatat debutó en el año 2004 con un sonido muy guitarroso, para dar paso a lo que hasta el momento ha sido su mejor obra, nombrada atinadamente Classics. En ella, podemos ver la cúspide de su sonido que nos hace pensar en un robot tocando guitarras. De ahí se derivaron joyas como “Kennedy”, “Loud Pipes” y “Lex”.

Algunos años después han lanzado LP3 y LP4, dos discos que, si bien siguen teniendo furiosos guitarrazos, muestran también muchas experimentaciones con otros instrumentos, dándole un aire mucho más diferente a la banda, incluso un poco más electrónico.

LP4 fue lanzado apenas el año pasado. Es un gran disco a pesar de no mostrar a la banda en todo su esplendor. Sin embargo, es favorable que los neoyorquinos no confíen en aplicar siempre una misma fórmula y busquen llevar su música a nuevas tendencias.

Ratatat // LP4 (2010)

No hay comentarios: