viernes, 28 de enero de 2011

MLH. Deux Ans. Camera Obscura.

Para el momento de ponernos románticos y/o melancólicos siempre cae bien Camera Obscura. Son de Glasgow y saben como hacer el mejor twee pop para que las chicas se vistan con vestidos de polka dots y los caballeros usen corbatas de moñito.

Pero descripciones puras aparte, es difícil describir lo que me hace sentir Camera Obscura. Por un lado hacen las canciones más bellas como “80s fan” para disfrutar de un café con la luz apagada en un día de lluvia. También tienen canciones que desbordan felicidad como “French Navy”. Tienen muchos matices: desde lo más alegre hasta temas donde parece que doña Tracyanne Campbelle canta con la voz cortada. Eso sí, todo hecho con elegancia y sutileza.

Ya los vi dos veces (en 2009 y 2010), y los volvería a ver un millón de veces más. Sus discos son perfectos. My Maudlin Career es una cátedra de melodías sencillas y efectivas. Underachievers Please Try Harder hace temblar a las más grandes estrellas del folk. Let’s Get Out Of This Country grita: ¡Quítate de mi camino, Belle & Sebastian!

Camera Obscura // Underachievers Please Try Harder (2003)

 

Camera Obscura // Let’s Get Out Of This Country (2006)

2 comentarios:

dtm dijo...

tenias razón...que bueno que no aposté jeje

Bones dijo...

LOL