jueves, 30 de septiembre de 2010

Casa Vacía

Hello Seahorse! aprovecha todo el hype que generó su disco anterior (mismo que se coló en mi lista de los mejores del 2009) para regresar pronto con un nuevo larga duración, de nombre Lejos. No Tan lejos.



"Casa Vacía" es el primer single de este disco y por lo que podemos ver, se han alejado un poco de aquel sonido inocente y "como tocado en un cuarto chiquito". Tal vez, como ahora los pasan en MTV, ya sólo se quieren hacer los raritos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Phoenix, Adanowsky @ Palacio de los Deportes

Phoenix son los dioses de la canción pop. Pero de la canción pop elegante, con toda la elegancia de manufactura francesa posible.

Los originarios de Versalles regresaron en menos de un año a México a presentarse en un venue mucho más grande que en las ocasiones anteriores; cabe mencionar que no todas las localidades del Palacio de los Deportes estuvieron a la venta, pues las secciones D y E estuvieron cubiertas por unas telas gigantes negras.

El encargado de calentar la noche fue Adanowsky, quien presentó cinco canciones. Las primeras cuatro, bastante regulares, parecidas al ensamble de cualquier grupo musical en Fermatta. La última fue una versión medio en español de “Etoile Eternelle”, mucho mejor al resto de los temas.

Poco antes de las 10 de la noche salieron Thomas Mars y compañía, y liberaron rápido una de las consentidas de la nueva horda de fans que se embolsaron con su Wolfgang Amadeus Phoenix: “Lisztomania”. Excelente inicio. Cabe mencionar que tocaron completito ese disco, debido a que es de las últimas fechas de su presente gira.

Inmediatamente después vino “Lasso” (una de mis favoritas) y se disipó todo el humo generado por la canción anterior, para presentar una escenografía sencilla, con algunos juegos de luces que fueron cobrando mayor vida conforme la velada fue avanzando. Me surgió un poco la idea de que la escenografía de Technicolor Fabrics puede ser un poco pirateada.

A la mitad del concierto más o menos, llegó una parte muy guapa: la instrumental. Se aventaron “North” e inmediatamente después “Love Like A Sunset”, donde al principio soltaron un telón gigante blanco y pudimos ver sus sombras (“sus sombras suyas de ellos”) proyectadas. Maravilloso. Dato extra: esa rola aparece en la banda sonora de la nueva película de Sofía Coppola.

A pesar de que la iluminación fungió como gran apoyo para la banda, ellos en verdad no lo necesitan, pues en vivo suenan muy bien, casi como en los discos. Además ahora el Palacio de los Deportes no sonó taaaaaan mal como acostumbra, permitiéndonos disfrutar de clásicos como “Consolation Prizes”, “Long Distance Call” y “Rally”.

Partieron después de interpretar “Funky Squaredance”, para aparecer luego al otro extremo de la pista, donde están las consolas. Ahí tocaron versiones acústicas de “Honeymoon”, “Love For Granted” y una canción en francés que no reconocí (disculpen mi ignorancia).

Y como no podían irse “así nomás”, soltaron tres de sus tres mejores trancazos: “Everything is everything”, “If i ever feel better” y una versión muy extendida de “1901”. Gran combo para despedirse.

Enhorabuena por Phoenix y su linda presentación de anoche, que fue todo un éxito. Ya quiero ver como manejan toda la fama que actualmente se cargan cuando graben su próximo álbum.

Si quieren ver el setlist en orden, pinchen aquí. Todas las fotos son vía Tono

lunes, 27 de septiembre de 2010

De allá de un mundo raro

La música de Los Amparito comenzó como un proyecto chiquito de Carlos Pesina (Pepepe) y poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a lo que es ahora, tocando en festivales independientes de renombre como SXSW e Indie-O Fest (ambos en su edición 2010) y abriéndole a grupos de talla internacional como Caribou & Toro y Moi. Si aún no conocen el viajesote que es esta banda tapatía, chequen su video para "De allá de un mundo raro":


Metric cancela su presentación en el Corona Capital

Tal y como hace unos días se dio la triste noticia de que Metric canceló su presentación en Guadalajara, hace algunos minutos los organizadores del Festival Corona Capital anunciaron que los canadienses no se presentarán en dicho festival, por conflictos en el calendario de la banda.

Es una verdadera lástima, pues es una de las bandas que ansiaba ver en el evento.

Bombay

NSFW



El Guincho anda en boca de todos con su Pop Negro, y para el video de "Bombay" nos entrega un puñado de maravillosas tomas con estética vintage y MUCHAS BOOBS! (bueno, ni tantas, jeje)

Covers: “Addicted to Love” – Florence + The Machine

Hola mamis y papis, disculpen ustedes por tenerlos abandonados, pero en la escuela me traen como si el mundo se fuera a acabar mañana (pfff, qué novedad). Pero no me olvido de ustedes que visitan el blog. Por el momento les dejo este cover que hizo Florence y compañía a Robert Palmer, les quedó fantástico. Bueno, ¿qué esperabamos?, es Florence + The Machine.

 Florence + The Machine – “Addicted To Love” (Robert Palmer cover)

Ver: Postcards From Italy (Beirut cover) // Florence + The Machine

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bluish

"Bluish" no es la mejor canción del Merriweather Post Pavillion de Animal Collective, pero como de seguro se han propuesto sacar un video para cada canción, qué le vamos a hacer. De todos modos, el video les ha quedado bastante mono y viajado.

Setlist de Phoenix

A pesar de que en las últimas fechas de su gira Phoenix ha estado tocando con Neon Indian y aquí estará tocando con Adanowsky (gracias OCESA), la noche del martes pinta para ser bastante divertida:

Phoenix Setlist The Rail Event Center, Salt Lake City, UT, USA 2010, Wolfgang Amadeus Phoenix Tour

Como pueden ver, el setlist se ve bastante complaciente, enfocado por supuesto en su último disco, Wolfgang Amadeus Phoenix. A ver qué tal.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Arcade Fire en el Cervantino

Vía Hindy Co.

LCD Soundsystem en México

Viernes 3 de diciembre de 2010 – Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Sábado 4 de diciembre de 2010 – Infield del Hipódromo de las Américas [DF]

Los teloneros serán Kinky en los dos conciertos. Además ambos eventos contarán con la participación de Kissy Sell Out y un DJ set de Shit Robot.

Hay que esperar los datos sobre los precios y la venta de boletos.

Gracias a Alejandra Aguilar (@woodstock_ale) por la información.

Vía Me Hace Ruido

UPDATE: La preventa Banamex para el concierto de Guadalajara será el 7 y 8 de octubre. La venta al público en general comenzará un día después y las entradas costarán $450. Vía Hindy Co.

martes, 21 de septiembre de 2010

A Moment Between These Two

Hola A Todo El Mundo es una bandota de Madrid, que acaba de publicar su LP debut hace unos meses. Aunque la mezcla suene redundante, son como Arcade Fire meets Karen O and the Kids. Pero mejor vean su bonito video para "A Moment Between These Two", y júzguenlos ustedes mismos.



Su nombre me recuerda al doctor Nick Riviera (los Simpsons)

viernes, 17 de septiembre de 2010

Not Getting There

Buen regreso de Blonde Redhead. Viene en su nuevecito Penny Sparkle.

Groove Me

El día de hoy se estrenó el nuevo video de Maximum Balloon. En esta ocasión podemos ver su colaboración con Theophilus London. Al igual que en "Tiger", se cuidó mucho la parte estética y por ahí aparecen algunos globos rojos, símbolo de la banda.

Pixies - “Doolittle”

Continuando con los clásicos que no deben dejar pasar, aquí está el Doolittle de los Pixies. Este fue su segundo álbum y salió en el año de 1989 con la disquera 4AD.

Doolittle es una clara mezcla del sonido Pixies, del sonido grunge de finales de los ochentas y principios de los noventas: estrofa tranquila – coro ruidoso – estrofa tranquila. El bajo de Kim Deal es sencillo pero se nota bastante durante todo el disco; ella es la que le da la mayor parte del sabor a este trabajo. Aunque no podemos ignorar los fantásticos alaridos de Black Francis, quien escribió todas las canciones, excepto “Silver”, la cual fue co-escrita con Kim.

Las letras son de lo más variado: “Debaser” hace referencias a Un Chien Andalou de Luis Buñuel, “Monkey Gone To Heaven” refleja las influencias religiosas de Francis, “Here Comes Your Man” oculta el lanzamiento de las bombas nucleares en Nagasaki (Japón) detrás de una feliz melodía pop, “La la love you” es una sensual y familiar canción de romance; y de plano hay canciones que aun soy muy joven para comprender de qué tratan, tales como “Wave Of Mutilation” y “Crackity Jones”, pero de todos modos son muy buenas.

Este es un disco que no se pueden perder, porque además de bueno es muy ameno y divertido. Además, como dato extra e inútil, está entre los 100 mejores discos de los ochentas según Pitchfork y en el segundo lugar de los mejores 100 álbumes según la NME.

Spotify: Pixies // Doolittle

jueves, 16 de septiembre de 2010

Memories

Aquí está el primer sencillo del Hurley de Weezer. El video cuenta con divertidísimas tomas de Jackass, debido a que el tema formará parte del OST de Jackass 3D

Midnight Juggernauts en DF

Noviembre 19, 2010

Lunario

$300 a la venta aquí

Vía Midnight Juggernauts y Me Hace Ruido

The Velvet Underground & Nico

The Velvet Underground es una de las bandas más importantes de la historia de la música. Fueron los primeros en tomar los documentos que contenían los axiomas de cómo hacer rock and roll, romperlos y dedicarse un desfile a sí mismos.

The Velvet Undergdound & Nico fue lanzado allá por 1967 con la participación de Nico (actriz, modelo y chica Warhol) en las partes vocales. El hecho de que este disco sea considerado un parteaguas es tanto por sus atrevidas letras sobre el uso de las drogas (“I’m Waiting For The Man” o claramente “Heroin”), como por su experimental sonido. Uno puede imaginarse perfectamente un happening de los sesentas musicalizado por “Venus In Furs”, con sus clavados y sicodélicos violines, por la vibrante improvisación de “European Sun” o por “All Tomorrow’s Parties” con sus mágicas e hipnotizantes voces. Además hay temas lindos como “I’ll be your mirror” o “Sunday Morning”, y algunas canciones menos arriesgadas (por supuesto que no por ello malas) como “Run Run Run”.

Y dejando de lado los datos culturales, cualquier persona que se jacte de ser amante del rock debe escuchar al menos una vez en su vida este disco. Aquí se consolidó la idea de innovar para avanzar; sin The Velvet Underground & Nico, el conjunto de movimientos independientes de la segunda mitad del siglo pasado hubiera tomado otro camino y, por ende, toda la música contemporánea sería muy distinta.

The Velvet Underground & Nico // The Velvet Underground & Nico

Ahora bien, entérense ustedes (por si no lo sabían) que Beck tiene un proyecto llamado Record Club, en donde reúne a algunos de sus amiguitos para hacer suyo un álbum completito en un sólo día, sin ensayos previos. En la primera sesión de dicho experimento, la meta fue versionar al disco cuya portada hecha por Warhol muestra un plátano. La lista de invitados fue la siguiente: Nigel Godrich, Joey Waronker, Brian Lebarton, Bram Inscore, Giovanni Ribisi, Chris Holmes y Thorunn Magnusdottir.

La verdad es que salieron muy bien librados en la mayoría de las canciones, excepto en “Heroin” y “There she goes again”, mismas que fueron destruidas brutalmente, y quizá un poco “I’m waiting for the man”, que sin las guitarras distorsionadas pierde un poco de sentido. Fuera de esas, se llevan las palmas por “Femme Fatale”, “Venus In Furs”, “All Tomorrow’s Parties”, “Run Run Run” y “I’ll be your mirror”. No se pueden perder este homenaje.

image 1 

Record Club // The Velvet Underground & Nico

Heavy In Your Arms

Participacíon de Florence + The Machine en el OST de Eclipse. Buena canción, video aburrido.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ready For The World

Ellos son How To Dress Well y les vienen manejando lo que los muchachos modernos vienen conociendo como chillwave. Muy interesante la cosa. Aquí el video de su canción "Ready For The World":

The Drug

Los de Röyksopp estrenaron hoy su nuevo material, Senior, contraparte de su trabajo del año pasado Junior. Tal y como habían prometido, muestran un sonido más introspectivo que en su álbum anterior. Salieron bien logrados; la prueba está en el video del primer single, "The Drug":

sábado, 11 de septiembre de 2010

By Some Miracle

Philip Selway, baterista de Radiohead acaba de lanzar su primer disco como solista: Familial. El primer corte promocional es "By Some Miracle", y viene acompañado de un gran video:

Gary Numan en Guadalajara CANCELADO

Noviembre 7, 2010

Lydo’s Show Center

$250 en preventa limitada y una vez que termine, $350

Vía Life Boxset

UPDATE: Debido a la baja venta de boletos, el evento ha sido cancelado, según éste comunicado de prensa por parte de NoiseLab.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Stone Temple Pilots en México

Noviembre 28, 2010 – Arena Monterrey [MTY]

Rango de Precios: $350 - $950

A la venta el domingo 26 de septiembre con Super Boletos.

Noviembre 30, 2010 – Auditorio Telmex [GDL]

Precios (sin cargos):

Zona Roja de Pie $1000.00
Zona Roja $900.00
Zona Azul $800.00
Zona Verde $700.00
Zona Blanca $600.00
Zona Lilla $500.00
Zona Naranja $400.00
Zona Amarilla $300.00

A la venta el domingo 26 de septiembre con Ticket Master.

Diciembre 1, 2010 - Palacio de los Deportes [DF]

Preventa Banamex: 23 y 24 de septiembre. Venta al público en general un día después.

Precios (con cargos):

Pista (pista grandota que comprende lo que normalmente es Pista, B & C) - $691

Niveles D & E - $461

A la venta con TicketMaster.

Vía Life Boxset y Everything Live

martes, 7 de septiembre de 2010

Shampain

De los videos que he visto de Marina & The Diamonds (miren éste y éste), "Shampain" me parece el más chafa. Sin embargo, la canción es muy buena al igual que casi todo el The Family Jewels:

Midnight Juggernauts en Monterrey

@escenicalive se ha caracterizado por presentar eventos finísimos para los regios, y esta vez no se quedarán atrás: Midnight Juggernauts se presentarán ahí el 20 de noviembre. Más información pronto.

Descarga el nuevo single de Belle & Sebastian

No deben dejar pasar un segundo más sin descargar la nueva canción Belle & Sebastian: “Write About Love”. La he escuchado 5 veces y les puedo asegurar que es un madrazo pop como la mayor parte de las canciones de The Life Pursuit.

Vendrá en su disco del mismo nombre, que saldrá el 10 de octubre con Rough Trade y cuyo tracklist es el siguiente:

I Didn't See It Coming
Come On Sister
Calculating Bimbo
I Want The World To Stop
Little Lou, Ugly Jack, Prophet John
Write About Love
I'm Not Living In The Real World
Ghost of Rockschool
Read The Blessed Pages
I Can See Your Future
Sunday's Pretty Icons

Contará con la participación de Norah Jones en “Little Lou”, Ugly Jack, Prophet John”. ¡Ya quiero que salga! Vía Página Oficial de Belle & Sebastian

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hands

¡Los Ting Tings están de vuelta! ¡Y ahora ambas son rubias! Ok, el cambio radica en que ahora Jules de Martino se ha teñido el cabello.

Toda esta fiesta es para anunciar la salida de su nuevo disco Kunst. El primer sencillo es "Hands" y ha girado el sonido de la banda clavándose más en el electropop y dejando las guitarras. Sé que se lee demasiado común y corriente a estas alturas del partido, pero créanme, la canción es bastante divertida y el video muy ameno, como ellos acostumbran:



Como dato extra, Calvin Harris tuvo una importante participación en el proceso de mezclado de esta canción.

Segunda fecha de CocoRosie en DF

Hace unos días les retuiteé que los boletos para CocoRosie en el Teatro de la Ciudad estaban agotados. Ache no se duerme en sus laureles y ha anunciado una nueva fecha para dicha banda en el mismo venue: el 10 de octubre. Los boletos salen a la venta mañana 7 de septiembre a las 11 AM con el amo de los boletos. Vía Everything Live

sábado, 4 de septiembre de 2010

Belle & Sebastian - “Dear Catastrophe Waitress”

Dear Catastrophe Waitress salió allá por el 2003 y resultó darle un giro al sonido frágil e introvertido de discos anteriores como Storytelling. Fue el primero que sacaron con Rough Trade y el sonido pop es mucho más evidente.

Este álbum es más que un puñado de canciones que parecen ser felices pero en realidad son la mar de tristeza: hay historias de monotonía y depresión en versión pop (“Step into my office, baby”) y en versión con diminutos arreglos orquestales (“Dear Catastrophe Waitress”), TREMENDOS TEMONES folk (“Piazza, New York Catcher”), canciones de adiós y separación (“If She Wants Me”), hits de radio (“I’m a Cuckoo”, “Wrapped Up In Books”), divertidísimas rolas ardidas (“You Don’t Send Me”) y melodías alegres y sensibles (“Asleep On A Sunbeam”). En fin, para todos los gustos.

Abrazando la subjetividad, deben escuchar este disco de Belle & Sebastian. Les cambiará la vida y la percepción de esta banda, tal y como me sucedió.

Spotify: Belle & Sebastian - “Dear Catastrophe Waitress”

Crystal Castles - “Crystal Castles (II)”

En una brillante manera de superarse a sí mismos, el dúo lo-fi de Ontario presenta su segundo larga duración. Más electro, más bipolar, mismo nombre (así es: su segundo trabajo también es homónimo).

Desde que se hace notar el estruendoso primer track, ‘Fainting Spells’, sabes que no estás frente a un grupo cualquiera. Con los Crystal Castles todo es blanco o negro, o los amas o los odias, generalmente no hay un tono gris.

Si creían que lo único que sabe hacer la vocalista, Alice Glass, es lanzar berridos y ponerse como cola de perro en festivales españoles, estaban muy equivocados, pues desde el tranquilo ‘Tell Me What To Swallow’ de su disco debut podíamos ver que la mujer sí que sabe vocalizar. Y lo demuestra bastante bien en el segundo tema, ‘Celestica’, donde además de conocerle una dulce voz que se tenía bien escondida, el sonido principal de la banda deja por un momento el 8-bit y toma caminos electrónicos más genéricos, pero nada aburridos.

El tercer track fue el preview que hizo que la gente babeara, el disco se leakeara y tuvieran que adelantar unas semanas el lanzamiento del LP: ‘Doe Deer’, una bofetada de distorsión y sampleos de ‘Insectica’, un tema no tan conocido de la agrupación.

Para la cuarta pieza, ‘Baptism’, tomaron una gran canción que estuvieron tocando en sus frenéticos directos, le quitaron un poco de letras y le dieron una manita de gato en general. Sin miedo a equivocarme les puedo decir que esta es la mejor canción del disco, y una de las mejores que han hecho en su corta carrera.

Los originarios de Canadá saben relacionarse muy bien: son compadres de los noiseteros HEALTH y además su música siempre ha sido recomendadísima por Trent Reznor (NIN). Tal halago no es injustificado, basta escuchar rolones con tintes de chiptune como ‘Vietnam’ o ‘Pap Smear’.

La mencionada señorita Alice es una de las mejores frontwomen de la actualidad, quizá está por alcanzar a Lovefoxxx (CSS) o Karen O (YYY). Sin embargo, Ethan Kath, la mitad masculina del dúo, sabe muy bien lo que hace, y esta vez sorprende con un sampleo a ‘Inní mér syngur vitleysingur’ de Sigur Rós en ‘Year Of Silence’, convirtiéndolo en un pesado y críptico mensaje.

Una gira mundial, muchas ideas y muchos remixes han hecho de este par una banda digna de ser recordada fuera del montón de nü-ravers que han pululado en los últimos años. Hasta se pueden dar el lujo de grabar en lugares tan exóticos como una iglesia en Islandia.

Por todo esto y más, Crystal Castles (II) va directo a la lista de lo mejor del año, y espero que hagan cosas igual de emocionantes en un futuro no muy lejano.

Spotify: Crystal Castles - “Crystal Castles (II)”

Este texto fue tomado de mi particiación en la Revista Aleph #16.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Venta de boletos y cambio de fechas para Arcade Fire

Sepan que Arcade Fire no se cancela, solo cambian las fechas:

Octubre 13 // Palacio de los Deportes [DF]

Octubre 16 // Teatro Estudio Cavaret [GDL]

Como podrán ver los de Guadalajara, ahora tendrán que decidir si ir a ese concierto o viajar al Corona Capital, pues se llevarán a cabo el mismo día.

Y también han sido anunciadas las nuevas fechas para la preventa Banamex: 8 Y 9 de septiembre, mientras que la venta al público en general comenzará un día después.

UPDATE: Debido al cambio de fechas, los de Calexico ya no serán los teloneros de ambos conciertos. Quien los remplazará será el saxofonista Colin Stetson. Si quieren conocerlo,  visiten su página oficial o su last.fm. Vía @ocesa_rock

jueves, 2 de septiembre de 2010

Norah Jones en México

Noviembre 5, 2010.

Auditorio Nacional [DF]

La preventa Banamex es el 9 y 10 de septiembre, y la venta al público en general un día después.

Los precios irán desde los $250 hasta los $900.

Vía Everything Live

The Charlatans en México POSPUESTO (again)

Hace mas o menos un año, los Charlatans tuvieron que posponer su visita a nuestro país debido a problemas de hombro de su baterista. Parece ser que la fecha ha sido re-programada:

Pronto más detalles. Vía NoiseLab

UPDATE: El concierto será en un venue pequeño de la Colonia Roma: el Centro Gallego. Los boletos cuestan $400 sin cargos y los pueden comprar YA en e-ticket.

UPDATE 2: Debido a un problema de salud que tuvo Jon Brookes (baterista de The Charlatans), toda su gira norteamericana ha sido pospuesta, incluído este concierto que finalmente se había cambiado al Covadonga. Sigan a @noiselab en twitter para estar al pendiente de si el concierto se re-agenda o si les devuelven su dinero.