miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Guincho – “Pop Negro”

Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho, presentó este 2010 su tercer larga duración, luego de que su Alegranza! dejara aplaudiendo a varios individuos de la prensa especializada. Pop Negro sigue sobre la misma vía de psicodelia tropical, que por momentos recuerda al salvajismo de Animal Collective en el ya clásico Merriweather Post Pavilion.

En esta entrega las voces tienen un papel mucho más protagónico que anteriormente (a pesar de que a veces no se entienda lo que canta), haciendo todo mucho más digerible. Además ahora las rolas son menos clavadas, menos estilo Los Amparito. Sin embargo, hay algo que no cuadra: quizá estaba acostumbrado a que las melodías del español se te quedaran tatuadas por días y días, y definitivamente este no es el caso. Todas las canciones manejan un  pop perfecto, pero hay algunas que no cuentan con un gancho tan evidente a las primeras escuchas. Quizá haga falta estudiarlo un poco más a fondo.

Todo lo anterior aparte, no se pueden perder las siguientes canciones, pues son una bomba de diversión: “Lycra Mistral”, “Novias” y los sencillos “Bombay” y “FM Tan Sexy”.

Spotify: El Guincho // Pop Negro

No hay comentarios: