jueves, 23 de diciembre de 2010

The Drums // The Drums

En estos días donde el frío es más que omnipresente, es necesario tener a una banda que tenga reminiscencias de una calurosa playa, pero que al mismo tiempo contenga la dosis perfecta de melancolía. La descripción anterior la cumplen perfectamente los Drums y su disco debut.

The Drums se aleja mucho de ser el elepé parteagüas de la música contemporánea; sin embargo, tienen ante ustedes un disco de pop vintage bastante honesto, que se cuelga de la genialidad de los Beach Boys y demás bandas de pop psicodélico de los años sesenta, tal y como lo han hecho infinidad de bandas; los Raveonettes de al principio de los tiempos, por poner un ejemplo. Incluso tienen una balada que hace que lo primero que te brinque a la mente sean los 50’s y 60’s (“Down By The Water”).

Esta banda estadounidense siempre ha contado con un gran apoyo de la NME y demás revistas de música. Quizá lo pegajoso de algunas canciones como “Let’s Go Surfing”, “Skippin’ Town” o “Best Friend” no justifique todo el hype que generaron en éste casi finalizado 2010, pero cómo molan y como se te quedan tatuados en el subconsciente los coritos bobos e inocentes de “Forever And Ever Amen”, los dulces y divertidos ruiditos aderezados con la voz de Jonathan Pierce en “I Need Fun In My Life” o las bonitas guitarras de “Book Of Stories” y “The Future”.

Hace un par de párrafos les mencioné que The Drums es un disco bastante sincero, y definitivamente los divertidos directos de la banda ayudan a apoyar ese argumento. Muy recomendable si tienen antojo de música simple pero efectiva.

Spotify: The Drums // The Drums

Ver: The Drums // Me and The Moon (Video)

No hay comentarios: