miércoles, 29 de septiembre de 2010

Phoenix, Adanowsky @ Palacio de los Deportes

Phoenix son los dioses de la canción pop. Pero de la canción pop elegante, con toda la elegancia de manufactura francesa posible.

Los originarios de Versalles regresaron en menos de un año a México a presentarse en un venue mucho más grande que en las ocasiones anteriores; cabe mencionar que no todas las localidades del Palacio de los Deportes estuvieron a la venta, pues las secciones D y E estuvieron cubiertas por unas telas gigantes negras.

El encargado de calentar la noche fue Adanowsky, quien presentó cinco canciones. Las primeras cuatro, bastante regulares, parecidas al ensamble de cualquier grupo musical en Fermatta. La última fue una versión medio en español de “Etoile Eternelle”, mucho mejor al resto de los temas.

Poco antes de las 10 de la noche salieron Thomas Mars y compañía, y liberaron rápido una de las consentidas de la nueva horda de fans que se embolsaron con su Wolfgang Amadeus Phoenix: “Lisztomania”. Excelente inicio. Cabe mencionar que tocaron completito ese disco, debido a que es de las últimas fechas de su presente gira.

Inmediatamente después vino “Lasso” (una de mis favoritas) y se disipó todo el humo generado por la canción anterior, para presentar una escenografía sencilla, con algunos juegos de luces que fueron cobrando mayor vida conforme la velada fue avanzando. Me surgió un poco la idea de que la escenografía de Technicolor Fabrics puede ser un poco pirateada.

A la mitad del concierto más o menos, llegó una parte muy guapa: la instrumental. Se aventaron “North” e inmediatamente después “Love Like A Sunset”, donde al principio soltaron un telón gigante blanco y pudimos ver sus sombras (“sus sombras suyas de ellos”) proyectadas. Maravilloso. Dato extra: esa rola aparece en la banda sonora de la nueva película de Sofía Coppola.

A pesar de que la iluminación fungió como gran apoyo para la banda, ellos en verdad no lo necesitan, pues en vivo suenan muy bien, casi como en los discos. Además ahora el Palacio de los Deportes no sonó taaaaaan mal como acostumbra, permitiéndonos disfrutar de clásicos como “Consolation Prizes”, “Long Distance Call” y “Rally”.

Partieron después de interpretar “Funky Squaredance”, para aparecer luego al otro extremo de la pista, donde están las consolas. Ahí tocaron versiones acústicas de “Honeymoon”, “Love For Granted” y una canción en francés que no reconocí (disculpen mi ignorancia).

Y como no podían irse “así nomás”, soltaron tres de sus tres mejores trancazos: “Everything is everything”, “If i ever feel better” y una versión muy extendida de “1901”. Gran combo para despedirse.

Enhorabuena por Phoenix y su linda presentación de anoche, que fue todo un éxito. Ya quiero ver como manejan toda la fama que actualmente se cargan cuando graben su próximo álbum.

Si quieren ver el setlist en orden, pinchen aquí. Todas las fotos son vía Tono

No hay comentarios: