miércoles, 4 de agosto de 2010

Triángulo de Amor Bizarro - “Año Santo”

Desde España llega Triángulo de Amor Bizarro para presentarnos su segundo disco. Año santo es su nombre y es rápido, pues dura apenas 28 minutos con nueve canciones, pero para nada es conciso.

Año Santo cuenta con un puñado de crípticas letras que los separan de toda la manada de bandas de indie pop español que solo cantan sobre peluqueros y días soleados. Uno de los finales más pegajosos es el de “Amigos del género humano” donde se recita una y otra vez ‘Transfusión no es canibalismo’, que supongo que se refiere a la oposición de algunas personas religiosas a recibir transfusiones de sangre. En eso y muchas cosas más (como el título del disco), los originarios de La Coruña hacen evidente el profundo aire religioso que se respira en su lugar de orígen.

Abundan los guitarrazos y los aporreos de batería fuertes, dignos del buen rock. Además algunas frases son repetidas tantas veces que se te quedan grabadas en el subconsciente. ‘La magia en ti ya está muerta’

Dos canciones que no se pueden perder son “De la monarquía a la criptocracia” y “El culto al cargo o cómo hacer llegar el objeto maravilloso”; ambas dan muy buenos resultados resaltando la voz de Isa.

Triángulo de Amor Bizarro - “Año Santo”

No hay comentarios: