domingo, 22 de agosto de 2010

The Magic Numbers - “The Runaway”

Aquella linda banda formada por los hermanos Stodart y los hermanos Gannon en el año 2002 aún está viva. Están de regreso con “The Runaway”, su tercer álbum de estudio.

Desde octubre del año pasado ya se veía que el disco estaba tomando forma, incluso regalaron durante ese mes la canción “Hurt So Good” vía su sitio oficial mientras que en abril hicieron lo mismo con “The Pulse”. Ambas canciones indicaban que los británicos le habían disminuido a la velocidad en sus canciones. Y ahora que el disco ya está disponible para todos, podemos ver que dicha primera impresión no estaba tan equivocada.

Mientras que en The Magic Numbers (2005) la balanza se movía entre el platillo de unas bellísimas canciones pop y el de temas con aires de blues de gran sentimentalismo, The Runaway se inclina un poco más por el primer platillo en cierto modo, porque aunque ahora ya no hay temazos de la talla de “I See You, You See Me”, aún saben manipular bien el lado dulce del pop en canciones como “Only Seventeen” y “Sound Of Something”. Aunque debo admitir que a veces cuando escucho “The Song That No One Knows”, “I’m Sorry” o “Restless River” no puedo evitar pensar que se les ha pasado la melcocha.

Y fuera del sentimentalismo también hay canciones que afirman que Those The Brokes (2006) está en efecto en el currículum de la banda: “Why Did You Call"?”, “Once I Had”, “A Start With No Ending” y “Throwing My Heart Away” son una muy buena manera de sacarle jugo a sus bellas voces y en algunos casos resaltarlas con arreglos orquestales, como en las canciones que mencioné algunos párrafos más arriba.

The Magic Numbers no está de moda, y de seguro no lo estará. The Runaway no se va como borrego adoptando sonidos electrónicos para poder colarse a las listas de lo mejor del año. Sin embargo, es un excelente álbum para quien sabe valorar el buen pop.

The Magic Numbers - “The Runaway” Link removido por petición

1 comentario:

mundosub dijo...

Es una buena banda, hoy repaso una canción de "Those The Brokes" en mi blog. Si te quieres pasar es:

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo.