sábado, 28 de agosto de 2010

Indio Sessions // Wolfmother, Yokozuna @ Casino Metropolitano

Cerveza Indio se sacó un diez trayendo a una excelente banda como lo es Wolfmother, con el plus de una excelente organización.

El evento comenzó puntual a las 9 de la noche, y mientras entraban los contados afortunados asistentes, estuvo poniendo música Hoodie Hoo! de 8106. Durante ese tiempo, pudimos explorar el lugar y tomar una cerveza, que era gratis e ilimitada. Había por ahí un dude haciendo unos graffitis muy chidos. Y puntualmente como marcaba el horario, a las 10, salió al escenario Yokozuna, un conjunto del DF compuesto por batería y guitarra nada más. Vienen manejando lo que es un stoner rock desmadroso muy divertido, aunque a veces dan la impresión de tocar todo el tiempo la misma canción. Estuvieron muy divertidos y muy ad-hoc con el evento, además la gente los recibió bien.

A las 11 las luces se volvieron a apagar y comenzaron a sonar los acordes de “Dimension”, y a pesar de que la gente enloqueció con los feroces guitarrazos, la acústica del lugar era lo suficientemente buena como para escuchar con claridad.

Andrew Stockdale resultó ser un frontman bastante carismático, influido seguramente por la tremenda respuesta del público. Además debo decir que es un ma-es-tro de la guitarra. Y no sólo él, sino que sus compañeros Aidan Nemeth, Ian Peres y Will Rockwell-Scott (todos muy greñudos) tocaron gloriosamente y nos dejaron una tortícolis digna del mejor headbangueo.

Tocaron un poco más de hora y media, logrando mezclar excelentemente los ambos discos que tienen en su haber. Échenle un ojo al setlist:

Dimension
Cosmic Egg
New Moon Risisng
Woman
White Unicorn / Ridders On The Storm (The Doors cover)
California Queen
Apple Tree
Mind’s Eye
White Feather
Pilgrim
Colossal
Joker  & The Thief

Encore:
Vagabond
Far Away
Baba O’Riley (The Who cover)

Mis favoritas de la noche fueron “Dimension”, “New Moon Rising”, “Woman”, “White Feather” y todo el encore, donde perdí un poco la compostura debido al fabuloso cover a The Who que se aventaron.

Todos los comentarios que había oído son ciertos: Wolfmother son una banda demoledora, y esa cualidad se multiplica en vivo. Si no estuvieron ahí, no se pierdan cualquier oportunidad que tengan de verlos en el futuro.

Fotos vía Tono

No hay comentarios: