viernes, 4 de junio de 2010

La Bien Querida – “Romancero”

labienquerida-romancero Una de las joyas de la música independiente española estuvo de visita hace algunos días en nuestro país. Me refiero a La Bien Querida. Estuvo dando el rol con motivo del lanzamiento de Elefant Records México; de los primeros elepés que saque dicha disquera será Romancero.

Menos mal que no estoy deprimido, si no en este momento me estaría cortando las venas con navajas oxidadas mientras escucho este disco. Aún así es una joya del folk, excepto cuando Ana se emociona demasiado con la indietronica en “9.6”. Pierde un poco el estilo, digamos.

Romancero abre con una linda combinación de voz, beats discretos, guitarras y despecho: “Ya No”. Después viene una de las más populares: “De Momento Abril”, donde el flamenco se asoma en los coros. Posteriormente el amor y la inocencia se hacen presentes en “Corpus Christi”.

El disco fluye rápidamente; todas las canciones duran alrededor de tres minutos. Después de la mitad de este, aparece otra curiosidad: “7 medidas de seguridad”, un canto a una relación perdida/inconclusa que termina con unas invocaciones celestiales bastante extrañas, pero que tienen su encanto.

Escuchar a Ana Fernandez- Villaverde me recuerda la sencillez, pero a la vez encanto pop de los Kings Of Convenience. Así que no tengan miedo de acercarse a un gran disco, sobre todo si son fans del folk y del pop.

Descarga: Vía Mundo Zhoya

No hay comentarios: