jueves, 22 de abril de 2010

The Raveonettes, Rebel Cats @ Lunario

Cuando una banda pone el alma en lo que hace, hay calidad. Los Raveonettes no necesitaron más que sus dos pequeñas pero poderosas presencias para hacer una noche inolvidable.

img_2987

Un Lunario lleno presenció el DJ set de uno de los integrantes de Rebel Cats, quien se lució con una mezcla de rockabilly muy ad hoc con el evento de la noche, tocando desde clásicos hasta las cotorras versiones de Rihanna y Katy Perry; después de una hora y media la impaciencia del público no se hizo esperar.

Al filo de las 11 PM los Raveonettes salieron y pidieron una disculpa por el hecho de que su banda completa no pudo llegar al país, pero que tenían muchas ganas de tener un concierto propio en el país, así que improvisaron un show donde ellos dos solitos tocaron todos los instrumentos. Y no les hizo falta nada más; canciones como ‘Oh, I Buried You Todady’ sonaron preciosas tal y como estaban.

img_3261

El setlist no se concentró en una sola producción discográfica: sonó ‘Love In A Trashcan’ del Pretty In Black, ‘Breaking Into Cars’ del In And Out Of Control y ‘Lust’ del glorioso Lust Lust Lust. La mayor parte del tiempo el chico tocó la guitarra, mientras que la bella, bellísima Sharin Foo alternó entre pandero, guitarra, bajo y batería.   

img_32731

Una de las primeras canciones fue ‘Heart Of Stone’, y ahí fue cuando un Sune Rose muy agradecido (cada canción agradecía al público; muy educado el joven) se ganó mi respeto. Qué manera de tocar la guitarra! No es que él y su compañera sean los más virtuosos, a mí eso me vale. Su potente shoegaze y sus claras influencias los hacen una excelente banda y muy elegante.

La última canción que tocaron antes del encore fue ‘Aly, Walk With Me’. Creo que tuve experiencias extra-corporales en esa canción. El estruendoso fuzz guitarroso, el hielo seco a.k.a. humito de quinceañera y las luces dignas de cualquier caricatura de robots convulsivos japoneses son de otro mundo. Fue fantástico.

img_3242

Para cerrar con broche de oro, tocaron ‘Last Dance’, canción que les ha impulsado en cuanto a popularidad en nuestro país. Sonó más que bien, porque la falta de instrumentos propició a que la tocaran de una manera más cruda haciendo evidente toda la carrera musical de los daneses.

Al final del día, fue un Secret Show muy bien organizado por MySpace. La banda se veía feliz de la respuesta del público. Si así son las canciones sin la banda completa, no puedo esperar a escucharlas como indican los cánones. Debo añadir que si algun día Sune Rose llega a hacer algo con Nick Zinner yo juro que… mejor no digo nada porque luego no lo cumplo.

img_3312

Las fotos son vía Frames By Feynox

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con tu reseña, sonaron de lujo los raveonttes, solo difiero en algo, Nick Zinner en lo personal no se me hace buen guitarrista, creo que esta muy inflado por todos, pero cada quien tiene sus gustos, muy buena reseña y si tu tomaste las fotos tambien me gustaron mucho!!!

Anónimo dijo...

pudieron entrar todos o algunos se quedaron fuera?

tua dijo...

ya después de la ardida por lo poco que tocaron, secundo la opinión de si así tocaron sólo ellos dos como estarán completos.

Pues que yo sepa si entraron todos, a menos que alguien no trajera la mecánica del evento, y aún así igual entraron... :P

amé tu expresión humito de quinceañera