domingo, 11 de abril de 2010

Franz Ferdinand @Auditorio Nacional

Un emotivo viaje emocional en el tiempo fue el que emprendí la noche de ayer en el Coloso de Reforma. Un viaje que me recordó todas las canciones que fueron el soundtrack de mi vida en la preparatoria.

Yo soy un detractor del tercer disco de Franz Ferdinand, me parece muy mediocre; pero ayer antes de que tocara la banda tomé la actitud de relajarme y divertirme con las canciones nuevas y de verdad disfrutar los temas de sus discos anteriores. Y gracias la Santa Virgen María Teresa Rosalidna Raquel Fátima de la Peña de la Purísima Concepción o no sé qué deidad extravagante, tocaron muchas del You Could Have It So Much Better y del Franz Ferdinand. Incluso deleitaron a los poco conocedores asistentes con su delicioso cover a ‘All My Friends’ de LCD Soundsystem.

franzferdinandmex4

Una de mis favoritas definitivamente es ‘The Dark Of The Matinee’, misma que soltaron casi al principio de la noche; y para mi desgracia, en otra fantástica -‘This Boy’- tuvieron fallas de sonido y una vez que regresaron, no la retomaron donde la habían suspendido. Me dejaron con el ‘I want a car’ en la boca.

A Kapranos le pareció que había demasiado espacio en los pasillos entre las butacas de la sección preferente y animó a todos los que estaban más cerca del auditorio a que dejaran sus asientos y se juntaran enfrente del escenario. Malditos.

Él público, era de esperarse, dejó mucho que desear. No falto la gran masa de fans de ocasión que creen que les gusta la banda pero nada más se saben media canción porque la escucharon en un comercial de shampoo. Aún así la banda dejó ir todos sus éxitos, tales como ‘Do You Want To?’, ‘No You Girls’, ‘Tell Her Tonight’, ‘Take Me Out’ y ‘Ulysses’. Esta última suena magníficamente bien en vivo. Tanto, que cambió completamente la opinión que tenía de ella.

franzferdinandmex2

El concierto tuvo de todo: una samba sorpresa y misteriosa durante ‘40 ft.’, stagediving por parte de Nick McCarthy, una batucada antes del encore, mismo que duró 6 canciones; comenzó con Alex Kapranos tocando solito el inicio de ‘Walk Away’, e incluyó el cover mencionado algunos párrafos más arriba, 'This Fire’, una energética y fabulosa ‘Darts Of Pleasure’, y una larga y aburrida versión de ‘Lucid Dreams’ mientras se iban despidiendo uno a uno. Después del salto el setlist completo:

Bite Hard
The Dark Of The Matinée
This Boy
Do You Want To?
Auf Achse
Tell Her Tonight
Can't Stop Feeling
No You Girls
Take Me Out
Turn It On
The Fallen
Michael
Van Tango
40'
Ulysses
Outsiders

Encore:
Walk Away
All My Friends (LCD Soundsystem cover)
Darts Of Pleasure
What She Came For
This Fire
Lucid Dreams

Me quedé con ganas de ‘Eleanor put your boots on’, ‘Evil And Heaten’, ‘You’re The Reason I’m Leaving’, ‘Live Alone’ y muchas más, pero no se puede tener todo en la vida. En general fue un concierto muy divertido y son una buena banda que imprime mucha energía en vivo.

Las fotos fueron tomadas por Fernando Aceves, vía Me Hace Ruido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIIIIIII JAJA a mi también me dejaron con el "I want a car" en la boca... maldita sea, yo creo que los del auditorio nacional lo hicieron a propósito para que todos se regresaran a sus lugares, yo temía irme hasta adelante, hubiera aprovechado luego luego, pero al final si llegué masomenos cerca del escenario! tú por dónde andabas?
a mi me hubiera gustado conocerlos , pero bueno, como dices, no se puede todo en la vida! ..PERO ALGÚN DÍA!!

Ya me inspiraste a ver si luego que tenga tiempo escribo la reseña!
saludosss