domingo, 28 de marzo de 2010

Julian Casablancas - “Phrazes For The Young”

casablancas.jpg image by DaisukeAshLo bueno de ser alguien de la talla de Julian Casablancas, es que la mayoría de las cosas que entregues tienen un sello de confianza y calidad. Lo cual implica lo malo de ser Julian Casablancas: creas demasiadas expectativas.

Un servidor esperaba algo de la talla de Is This It o First Impressions Of Earth, pero hasta Little Joy y Albert Hammond, Jr. han hecho cosas más contundentes. Pero Phrazes For The Young no es malo, sólo le hace falta algo. Porque de que tiene los ganchos, los tiene: ‘Out Of The Blue’ y ‘Left & Right in the dark’ son temas bastante disfrutables; incluso hay un magnífico single que se queda pegado por días en la mente de quien se deje seducir: ‘11th dimension’ una oda a los sintetizadores con la voz característica de Julian y guitarras discretas que evocan al tercer disco de los Strokes.

A pesar de todas las bondades dichas, también hay una que otra canción lentilla, como ‘4 Chords Of The Apocalypse’, que parece rola de momento ñoño de película gringa. E incluso ‘River of Brakelights’ presenta una disonancia muy desagradable, de la talla de ‘Ize Of The World’ al principio, pero conforme el tiempo avanza, se vuelve un poco más amistosa.

El disco también incluye: “Ludlow St.”, la interpretación que Casablancas le da al country, que puede tener buenas intenciones, pero si uno no está con la actitud correcta, puede resultar un tanto tediosa después de varios minutos. Creo que ese algo que le falta al debut solista de Julian es consistencia, en la mayoría de las canciones ocurre el mismo fenómeno; porque hasta ‘Glass’ tiene un coro épico memorable, pero insisto, el resto de la canción es bastante floja.

No hay comentarios: