domingo, 13 de diciembre de 2009

Kafka Jones @ Parque México

IMG00017

IMG00016

IMG00015

IMG00014

IMG00013

IMG00012

IMG00011

IMG00010

IMG00009 

Tal y como es su música: íntima, personal y directa fue la manera en que se estuvo presentando Kafka Jones a lo largo de 4 fines de semana en distintos parques de la Ciudad de México.

Tuve la oportunidad de asistir a la última fecha de lo que él llamó su “Gira de Parques”, en el Parque México. Personalmente tenía muchas expectativas por verlo, pues nunca lo había visto en directo y vaya que salí satisfecho.

Un poco después de las 12 y después de una exhaustiva búsqueda, Daniel (el verdadero nombre de Kafka Jones) apareció en un rincón apartado del parque con todo lo que necesita: una guitarra y tres personillas más que ayudaron a que la calidez del sonido fuera más evidente. Hay que mencionar que entre esas personillas estaba Carla Morrison, la muchachita que le abrió a Natalia Lafourcade en su presentación del HU HU HU, quien interpretó una canción de Manu Chao a pesar de que estaba algo enferma de la garganta.

El setlist se repartió de manera uniforme entre los dos discos que tiene en su haber: Ten Minus One  y Amerak Blues. Del primero interpretó “Sun Flower” y algunas más que no recuerdo, pues no estoy muy familiarizado con ese disco. Del segundo tocó “Mexico City Rain”, “Terrible Moon”, “Amerak Blues”, “Feel You Tonight” y “Love Underground”. Me hubiera encantado que tocara “Sons Upon My Death Bed You’ve Made” o “So Much Better When You’re Gone”, pero de todos modos sorprendió con un lindo cover a “Fake Plastic Trees” de Radiohead.

Y no me canso de repetirlo: su voz es una maravilla. Sin duda una experiencia que no dudaría en repetir.

Dato extra e inútil: Como fotógrafo me muero de hambre.

No hay comentarios: