sábado, 5 de diciembre de 2009

Kafka Jones - “Amerak Blues”

AMERAK BLUES Cover ArtDesde el muy personal punto de vista de un servidor, La Gusana Ciega es una de las mejores bandas que ha dado México; no precisamente por su originalidad sino porque tienen cierto encanto y frescura que las separa de la n-ésima banda de chairos que quieren sonar a El Gran Silencio o el grupo número 347562378456 de condeccis tratando de sonar a Interpol. Uno de los factores que influye en mi declaración es que Daniel Gutiérrez tiene una de las mejores voces en español EVER.

Como pudieron leer en el post anterior, éste hombre tiene un proyecto solista de nombre Kafka Jones donde se ha dedicado a demostrar sus influencias de los grandes Bob Dylan, Leonard Cohen y Elliot Smith. Tiene dos discos en su haber: Ten Minus One y Amerak Blues. Éste último es breve, pero conciso. En 30 minutos uno se encuentra con pequeñas joyitas del folk como “Mexico City Rain”. Ahora que si se encuentran en una relación en la etapa del break-up, es ampliamente recomendable escuchar con despecho “So Much Better When You’re Gone”. Hay canciones increíblemente nostálgicas como “Sons Upon The Bed You’ve Made” o “Terrible Moon” y además, a riesgo de sonar osado, me atrevo a decir que la canción que le da el nombre al disco no le pide nada a los Kings Of Convenience. Y además es gratis; puro amor al arte.

Kafka Jones - “Amerak Blues”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen aporte y coincido con tu manera de pensar, con respecto a que Daniel es un artista que nos puede deleitar con muchos ritmos, a diferencia de cantidad de bandas actuales que no aportan y solo buscan un espacio en MTV y Telehit.