sábado, 14 de noviembre de 2009

The Ting Tings @ Teatro Metropolitan

tingsmex3

Con los bolsillos considerablemente demacrados me dirigí ayer al Teatro Metropolitan a ver a los Ting Tings, después de haberlos visto en la mañana en Sesiones con Alejandro Franco. No tenía el gusto de conocer el venue pero me hizo confirmar mi idea de que los conciertos no saben mejor cuando uno está en la pista, no en asientitos.

Salieron un rato después de las 9, previo calentamiento sonoro por parte de “Crimewave"(Crystal Castles RMX) de HEALTH, comenzando con “We Walk” que en mi opinión fue la mejor de la noche. En ésta canción uno no podía evitar remitirse al corto del hombre orquesta de Pixar pues Jules comenzó tocando la parte de la canción para después moverse a su lugar y tocar la batería, la guitarra y cantar al mismo tiempo. Siguieron con “Great DJ”, que lógicamente era la primera populachona de la noche, así que todos se prendieron. La versión de “Traffic Light” que tocaron fue un poco más guitarrosa que la del disco.

Tocaron todo el disco (más les valía), más una pequeña introducción de “Walk This Way” y el tema de GhostBusters. Todas sonaron bastante bien, Katie no canta feo en vivo como todos creen, y además desprende una gran energía. Este fué el orden de las canciones:

We Walk
Great DJ
Fruit Machine
Keep Your Head
Traffic Light
Be the One
We Started Nothing
Shut Up And Let Me Go

Encore:
(Walk This Way + Ghost Busters +) Impacilla Carpisung
That's Not My Name

tingsmex2

En algún momento de la noche Katie White intentó comunicarse en español con el público como todo buen artista internacional que visita México, pero el hecho de que lo que dijo lo estuvo leyendo de una hoja hizo que se viera más falso de lo normal. Por otro lado parece que Jules habla un poco de español, pero como tiene mal acento Español no se le entendió un carajo.

Algunas de sus canciones son bastante flexibles e incitan a la improvisación (improvisación pop, no improvisación The Mars Volta), lo cual nos hizo la noche muy divertida. Solo me aqueja una pregunta: ¿No se cansarán de repetir SIEMPRE el mismo setlist?

En resumen fue un concierto bastante ameno, sin embargo el lugar no fue lo más acertado pues la gente no se pudo prender a sus anchas. Además el show de la banda no es muy impresionante que digamos, lo cual hizo evidente que el precio pagado por el boleto fue un poco más de lo apropiado. Hubieran estado mejor en un festival (MOTOROKR we miss U) o compartiendo el evento con alguien.

Fotos Via Me Hace Ruido

No hay comentarios: