viernes, 30 de octubre de 2009

The Raveonettes - “In And Out Of Control”

No sé que tienen los Raveonettes. No sé qué es lo que los hace tan maravillosos. Quizá es ese ligero aire en partes iguales a The Jesus & Mary Chain  y The Velvet Underground. Lo que sí se es que su “In And Out Of Control” ha estado en constante reproducción en mi iPod las últimas semanas y en verdad creo que es uno de los discos del año.

Uno no puede resistirse a escuchar más de una vez todas las canciones, comenzando con la feliz “Bang!”, la romántica “Last Dance”, la azotada “Gone Forever” o la fuerte “Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)”. Y es que Sune y Sharin no solo hacen lindas melodías, sino que traen un segundo plano un tanto más oscuro. Por ejemplo, el single “Last Dance” puede parecer que el único calificativo que se le puede agregar es “Feliz”, pero si uno lee un poco más allá de superficie puede encontrar una historia sobre atropellados romances y drogas.

Para el quinto track llega “Heart Of Stone” con un riff entrañable, mientras que “Oh, I Buried You Today” baja un poco el ritmo para volver a la linea de riffs coquetos en “Suicide” y “D.R.U.G.S.”. Después el cadencioso comienzo de “Breaking into cars” prepara el ambiente para otro coro pegajoso como en las 4 maravillosas (me refiero a las 4 primeras). Ya casi para terminar, “Break Up Girls!” comienza con una severa dosis de guitarras distorsionadas donde se hace evidente su influencia de las bandas shoegazeras de los 90’s. Al final rematan con una relajante canción lentita de nombre “Wine”, tan relajante que termina con sonidos de oleaje.

En serio no se lo pueden perder, queda para todos los moods.

The Raveonettes - “In And Out Of Control”

No hay comentarios: