sábado, 12 de septiembre de 2009

Mew @ José Cuervo Salón

Al fin se cumplió lo que muchos fans esperábamos. Mew se apareció en México a ofrecer un par de conciertos y otras diversas actividades tales como entrevistas y esas cosas. Por mi parte me tocó presenciar la grabación del primer programa de la nueva temporada de Sesiones donde los invitados fueron claramente Mew. Un pequeño grupo de personas fuimos invitados a presenciar un pequeño pero consistente set del que no recuerdo bien el orden:

Hawaii
A Dream
Special
The Zookeeper’s Boy
Am I Wry? No
156
White Lips Kissed
Beach
Comforting Sounds

Aquí la banda se mostró bastante cumplidora e impecable en un evento que sinceramente no le veo mucho sentido ni honestidad, pero cuando la disquera lo impone no hay de otra. Hacía falta un poco de más de espontaneidad y un poco menos de toma 289347857.

image 

El jueves también me tocó presenciar el concierto en el José Cuervo Salón. El recinto indicado. No tuve la oportunidad de ver a la banda que les abrió pero la verdad puedo morir tranquilo. Una de las primeras rolas fue “New Terrain” del último disco: fue un aviso de lo que vendría a lo largo de la noche. En vivo la banda es grande, todos los instrumentos (y los discretos visuales de fondo) se juntan para dar lugar a algo dulce, a algo épico.  A lo largo de la noche vinieron los combos “Special”/”The Zookeeper’s Boy” y “Circuitry Of The Wolf”/”Chinaberry Tree” (ambos combos los esperaba con ansias), rolas recientes que tienen un encanto especial en vivo tales como “Hawaii” y “A Dream” además de viejas conocidas como “Am I Wry? No” y “156”. Aquí el setlist completo:

She Spider (Intro)
New Terrain
Introducing Palace Players
Beach
Am I Wry? No
156
The Seething Rain Weeps For You (Uda Pruda)
White Lips Kissed
Circuitry Of The Wolf
Chinaberry Tree
Hawaii
A Dream
Sometimes Life Isn’t Easy
Repeater Beater
Special
The Zookeeper’s Boy
-Encore-
Apocalypso
Saviours Of Jazz Ballet
Small Ambulance
Comforting Sounds

Definitivamente tocaron con gran garra y el final con “Comforting Sounds” fue tremendamente emotivo. Uno de los conciertos del año.

No conseguí fotos decentes que postear, pero aquí pueden ver algunas en Flickr.

No hay comentarios: