sábado, 11 de abril de 2009

The Presets - “Beams”

Con motivo de la visita de esta banda australiana a nuestro país les dejo este disquito, que ya es de hace algunos años, para ser precisos, de 2005.

El sonido en este disco es un coqueteo constante con el post-punk (nada nuevo a estas alturas del partido) con una fuerte dosis electrónica; a veces es tan electro que se pierde el sentido entre montones de beats pero no son la mayoría.

Todo comienza con la cadenciosa “Steamworks”, para continuar con “Are You The One?”, buen tema y bastante pegajoso que bien podría estar en algún disco de She Wants Revenge. Después vienen mis dos favoritas del disco: “Down Down Down” y “Girl and The Sea”; la primera es maravillosa con su serie de contundentes beats que estan presentes durante toda la canción (una de las mas cojonudas); la segunda es una rola medio lentona con cantitos susurrados bastante disfrutable. Luego viene la breve “Black Background”. De aquí en adelante, mucho beat. Sin embargo hay que dar unos buenos arañazos y puede que encuentren algo que les lata además de la antepenúltima “I Go Hard, I Go Home”.

The Presets - “Beams”

No hay comentarios: