sábado, 28 de marzo de 2009

Suave As Hell - “Well, Well, Mr. Whale”

Ya tenía muy descuidado mi blog, he tenido de esas semanas donde a penas y puedo respirar. Sin embargo pasaron muchas cosas interesantes, desde el anuncio del concierto de Metallica en la Ciudad de México (con Avenged Sevenfold como teloneros), pasando por la aparición del nuevo EP de Death Cab For Cutie, hasta las pésimas noticias de que se comenzará a cobrar por el servicio de radio de last.fm, red social de la cual soy fan.

Pero eso no es el principal tema de este post. Solo quiero dejarles un disco muy bonito de una banda muy bonita que descubrí recientemente, como teloneros de los Dears. Se trata de Suave as Hell, muchachos de la ahora interesante ciudad Guadalajara de donde recientemente han salido interesantísimas y muy rescatables propuestas musicales (Descartes a Kant, Carrie, Porter, Juan Son, The Seamus).

Este es su primer EP titulado “Well, well, Mr. Whale”, el cual hace una simpática mezcla de twee pop con toques de psicodelia y rock suave (as hell, duh!). Son solo 7 temas que musicalmente hablando son grandiosos, con el pequeño detalle de que el cabrón que canta tiene mala dicción, pero tal vez es mi oído mal educado.

Mención honorífica: la simpleza en “An affair”, el órgano en “Controlling the Sun”, lo pegajoso de “Susan’s Holiday” y “Emily and the Mutants”, canción que abre el disco.

No se pierdan de comprobar que en vivo cumplen con lo que prometen: tienen un sonido suave con intensidad as hell.

image

Suave As Hell - “Well, Well, Mr. Whale”

No hay comentarios: